viernes, 6 de mayo de 2011

Yolanda Nava Miguélez, SIN TI

Busqué consuelo en los versos de Neruda
hallarlo quise en los de aquél
que a las oscuras golondrinas
cantó con tanto acierto,
Maestros en desamores y tragedias
en sus arrolladores brazos me mecieron.
Mas, al alzar mis ojos de sus textos,
la certeza rotunda de tu ausencia
puñales afilados clavó en mi pecho.
Soles negros oscurecen mis días,
cuervos de picos afilados vigilan mi sosiego.
Mis manos desmenuzan los sueños compartidos
inventando vidas nuevas para sobrevivir, sin ti."

7 comentarios:

  1. Todos hemos buscado refugio en los maestros que nos precedieron escribiendo. Otra cosa es que en ellos encontremos algo más que buenos versos... Enhorabuena por este buen poema.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Yolanda, dices cosas hermosas y tan reales. Yo me siento abandonado cuando muere un poeta que me inspira.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Poesía Yolanda, es cierto aunque nunca mueren si seguiemos leyendo su legado.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que escribas poemas tan bonitos Yolanda,un gran escrito.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda ¿he perdido la memoria o este es el primer poema que publicas? Es que ando distraída últimamente. Así que no sé si darte la bienvenida y decirte que me ha encantado tu poema.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu, es el segundo que publico, (el primero fue un amago de soneto), gracias por tu apoyo aunque la poesía no acaba de atraparme, así pues, es difícil encontrarme por estos lares.

    ResponderEliminar