viernes, 6 de mayo de 2011

VICTOR JARA

“Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.” Silvio Rodríguez, El necio.

Me partiste el corazón,
cortaste mis dos manos,
creíste acallar mi voz
y la fuerza  de mi canto.
Soñamos cambiar el mundo,
plantar flores en la acera,
deshacer por fin el nudo
que  despliegue nuestra vela.
Floreció la primavera,
se inundó Chile de vida,
de azucenas la ribera,
de verdades la mentira.
Mas llegaron los fusiles,
las botas, los generales,
las lágrimas invisibles,
los  daños colaterales.
La belleza fue  barrida
bajo un reguero de sangre.
La tierra quedó partida,
se instauró el reino del hambre.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Me rompiste el corazón

Cada día te veo,nos saludamos,
me sonrojo,nos miramos,
mis ojos traicioneros
sueñan con tus labios,
desde siempre
el mismo calvario.
Hoy me emociono,
nuestras manos se han rozado,
te entretienes,
pasas a mi lado,
nuestro encuentro se intuye,
¡llevo tanto esperando!.
Quedamos,charlamos,nos miramos,
me abrazas dulcemente,nos besamos.
Te miro,me paro,
me aprietas,me separo,
me disculpo,salgo pitando.
Lloro,río,no sé lo que hago,
¿a qué sabía su boca?
¿cebolla,centellas,rayos?
La magia que tenía
se esfumó de un plumazo.
¡Qué triste,qué mal rato!
me rompiste el corazón
de un solo disparo.

MIRAME

Mírame, en el acoso de mi locura
en el borde ebrio de mis antojos y
aquí estás tú, inerte en movimiento
dulce, sabor que exprimo a mis entrañas
como teje la tela una araña, rasgo
en mi soledad la rabia.
y no es el dolor lo que me duele,
es el fuego de tu ausencia el que me mata
no es la pena de perderte en la mañana,
sino saber que respiras mientras duermes.
Solo, sin mí a tu lado, en ese brazo que apoyé
Mi confianza, pensando lo que pensé siempre
Que amor que mata nunca muere.

martes, 3 de mayo de 2011

Ana Maria Vilchez C, DOLOR

Me rompiste el corazón en mil pedazos.
Yo solo te pedía un abrazo, un beso o una caricia.
Pero al acercarme a ti solo sentí tu rechazo.
Hoy con el corazón roto, lleno de pena y llanto.
Me duele saber que no te importo.
Que fui en tu vida solo un momento.

viernes, 29 de abril de 2011

COMPAÑEROS MÍOS

Conocer bien conozco a dos compañeros míos,
han vivido penas,risas,noches,largos días,
sus vidas se confunden,se funden en un río,
amigos verdaderos,amigos todavía.

Todo cambia de repente en la hora del partido,
perros y gatos peleando,tal parecían,
con sus manos que mordían golpes doloridos,
doloridos dientes acariciaban sandía.

Finalizado,unos ganan,otros han perdido,
contentos los que vencen,celebran su alegría,
rotos los rivales,lo suponen asumido.

Van al tajo los amigos, como suponía,
se saludan contentos los compañeros míos,
si todos esto hicieran,otra cosa sería.