jueves, 18 de junio de 2015

Panta Rhei





Acaricia las dunas el viento,
la acalorada de tu piel se funde
para soltar una gota de cristal

Su desliz desgarra el suelo virgen,
expectante espera la semilla
para germinar una vida en una flor.  

Inicia el camino del astro padre. ,
derrama su miel sobre los pétalos
atrae mariposas y abejas

Vierto mis letras
en partículas de polen y hojas recicladas
para acercarme entre el viento en un susurro.

Marcado por el gemido sustancial
y un eco que pide a gritos otro beso;
dulce y acuoso de tus labios

Espero muerte y vida,
temporal y eterna.
Vacilante como el tambalear

Silenciosa como el asesino
temerosa como la llama
inconclusa como tu presencia. 


sábado, 23 de mayo de 2015

Reflexiones de un pedazo de carne

Sillas alineadas color cemento.
No, 
su tono es menos vivo.
Sillas alineadas frente a una mesa,
también color pseudocemento.

Carne ahogada en condimento, 
trozos de carne pensante,
escuchando al trozo parlante;
dirigiendo su atención, 
sus miradas y envidias,
al pedazo de carne cantante.

Todos cachos de carne
perecedera,
que se piensan muy pensantes,
más que nadie, ergo sum,
y olvidan que no son más
que potenciales hamburguesas, 
soñando entre el cemento 
con glorias vanas.

¡Comida rápida!
tempus fugit.
Apresúrate a triunfar,
tocino ilustre.




Santiago Herrero
http://alasombradelparnaso.blogspot.com.es/

martes, 12 de mayo de 2015

DESNUDAR EL ALMA

Quiero bailar contigo, melodías 
encadenadas,
sumergirme en tu mundo con 
la fragilidad de un sueño.
Asir tu mundo quisiera y alzar
el vuelo de tu mano.
Beber tus besos, robarlos y
hacerme dueña de ellos.
Quebrantar normas a un imposible
e incluso a la decencia.
Ya no somos adolescentes
desnudemos,
nuestros cuerpos, nuestras almas,
nuestros sentimientos.
Quiero jugar contigo en la mar,
nuestro mar, entre olas, entre
abismos, sin importar riesgos
ninguno.
Disfrutar del hoy, de estos
momentos contigo, fabricando
sentimientos, ¡lluvia de ilusiones! y
abrazados contemplaremos esta
bella luna,
que nos inspira hacer poesía hasta
cuando hacemos el amor y así
desnudar el alma.

domingo, 10 de mayo de 2015

FUISTE INFIEL


Fuiste infiel a mi ser,
a una traición de un
querer sin fin.
Llegué a pensar que
moría en vida, más
los días amanecían
grises,
con desvaríos por la
traición.
Las madrugadas en
tinieblas
eran presas de tanto
dolor.
La noche moribunda
carecía de estrellas
y hasta la luna
conspiraba contra mi
tristeza, y ya en
mi andadura haciendo
un paréntesis sin
ningún reproche, le di
otra oportunidad a la
vida.
Y llegaste a mi con tus
poesías
y la magia de tus versos
descubrí, como
en un desierto saciaste
mi sed al beber de tu
boca.
Las tinieblas ya marcharon,
las estrellas ya brillaban y
la luna parecía sonreír, y
como de un sueño se
tratara
al mirarte con tu aura de
luz,sin flaquezas me di
cuenta que eres la poesía
que le diste vida a mi vida.
Loli García..

lunes, 4 de mayo de 2015

AL DESPERTAR

Al despertar, 
sin querer pensarte, 
te pienso.
Sin pensar quererte,
te quiero.
Sin querer amarte,
te amo.
¡No es un sueño!
Alborotando palabras
ya danzan ordenadas
diciendo:
Quiero pensar que
te quiero,
que es una realidad y
no un sueño.
Ya más amarte, no puedo.