jueves, 31 de marzo de 2011

Fernando M Lozano, NO ME SUELTES

Por favor tu no me sueltes,
no te suelto,
no me dejes,
no te dejo.
Dame ese bolso que tienes
colgado con tanto peso.
Llevo el ahorro de quienes
me confiaron su dinero.
No te preocupes, si quieres
con la otra lo sujeto
y me agarro a estos laureles
para hacer buen contrapeso.
Aquí está , dime, ¿lo tienes?,
un poco más, ya lo tengo.
¿Pero qué haces? ¡no me sueltes!,
mueve los brazos sin miedo,
vuela, que matarte puedes,
con lo lejos que está el suelo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dori Ferrero Nogal, "IN MEMORIAM"

-¿Qué día es hoy?
-Jueves, ya es mitad de la semana.
Vamos para allá
detrás de la ventana,
es primavera y está la tarde clara,
vemos el viejo álbum
que ahora ya no te dice nada,
-mira, aquí estamos todos
en los jardines de la Alhambra,
pero tus ojos parpadean
sin brillo en la mirada.
- ¿Qué día es hoy?
-Jueves padre, mitad de la semana.
¿Dónde está tu risa fresca
y el fluir de las palabras?.
Cuando hablabas de viajes,
de la pesca o de tus tardes con Ángela
brotaban los fonemas
desde el fondo de tu alma,
contando con detalle
lo que más te ilusionaba.
-¿Qué día es hoy?
-Hoy es jueves padre. Mitad de la semana.
Qué triste es verte
tan perdido aquí , en nuestra casa.
¡Coge mi brazo fuerte!
formando una cuerda ancha,
yo le recordaré tus recuerdos
a tu mente gris y flaca.
-Hoy es jueves padre.
-Hoy es mitad de la semana.

martes, 29 de marzo de 2011

Maria Gertrudis Torres Mazón, VEN ULISES

Nadie me podrá quitar,
el privilegio de esperarte
el dulce placer de soñarte
la magia de recordarte.
Así, a solas, sin nada
En mí vives y mueres
Entre antojos de mis manos,
Te deshago, te construyo
Te odio y te amo, te grito
Te canto y te hablo,
Desapareces y te encuentro
Atado a mí vive tu sueño.
Solo tú puedes salvarme
Ven Ulises,
que de la vida a la muerte
y de mi amor a tu alma,
sabes amor soñado
que por ti mi vida daba.

lunes, 28 de marzo de 2011

Lucrecia Hoyos, ¡Agárrame fuerte!

Tu mano, amor mío,
me libra del vértigo,
que me produce esta puta vida.
Tu mano de amante
me exime del miedo,
al horror que acecha tras las esquinas.
¡Agárrame fuerte!
El mundo me aterra:
Catástrofes, guerras, enfermedades, miserias…,
son el pan de cada día.
Y yo tengo tanto miedo…
Tu mano me salva.
¡Agárrame fuerte…!
Tu mano en la noche
y tu cuerpo ardiente
me transportan
a un mundo seguro
hecho de instantes.
Apartando el espanto
De esta cabeza mía.

NUEVA FOTOGRAFÍA