domingo, 27 de noviembre de 2011

llueve

Llueve
Caen las penas sobre la acera mojada
Duele
Este amor que empieza y muere
Siento
Que la vida se escapa en un lamento
Tristeza
Muere el amor apenas empieza
Silencio
Este amor ha nacido muerto

lunes, 21 de noviembre de 2011

Noches de noviembre

En las noches inquietas de noviembre,
la lluvia, golpeando las ventanas,
como un intruso llama,
sin manto aún de nieve.

Allí mi cuerpo a solas con mi alma,
buscando el calor de un verso,
se hiere de muerte en las palabras
que huyen como sombras
espantadas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

LLUVIA, AGUA.


Lluvia suave,
lenta, amena, melancólica,
calas profunda, con ritmo
insistente, manjar
de raíces buscando tu presencia,
de hojas polvorientas
necesitadas de humedad.

Lluvia fuerte,
voraz, torbellino de furia,
arrastras sin piedad
sembrando desgracias,
sumiendo al débil en su miseria,
sin respeto, sin aviso,
castigadora cruel y abrupta.

Lluvia, agua
al fin y al cabo,
fuente de vida,
eterna caricia sobre la tierra seca,
saciadora de sed infinita.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Didáctica electoral.

Voy a explicaros con calma

un asunto, que es el tema

del que hoy nada se habla.

Evitando el gran problema

de adulterar la jornada,

con más paciencia que pena,

buscaré cada palabra

para aclarar el dilema

de lo que haremos mañana.

Cojamos la papeleta

a conciencia y bien doblada,

hallaremos la manera

de, con pericia, ensobrarla,

prosigo, con nuestra lengua

pegaremos las solapas

y con la mano derecha,

con menos fuerza que maña,

asiremos lo que queda

tras la decisión tomada.

Ante una lista siniestra

perderemos tiempo hasta

que nuestro nombre aparezca

y sin prisa, mas, sin pausa,

encontraremos la mesa

donde llevar nuestra carga.

Termino, sólo nos queda

meter nuestras esperanzas

en la urna a la primera

y esperar que sean las hadas

que controlan las quimeras,

las que inclinen la balanza.

martes, 15 de noviembre de 2011

QUE DIFICIL DECISION

Que nos llaman a las urnas
compañeros, a votar
que si al PSOE a ROSA DIEZ
 o al PARTIDO POPULAR
qué dilema, qué tortura
qué difícil decisión,
ni el día que hice puenting
tuve tantas dudas yo,
Todo el día reflexionando y total
que para ná,
Toda la vida pidiendo
“que me quiten de currar” y ahora
cruzando los dedos
para poder trabajar
Qué dilema, qué tortura, qué difícil decisión
Qué papeleta se guarda mí
futuro negro -o no-
y si elijo la incorrecta…
¿Adónde reclamo yo?