miércoles, 30 de marzo de 2011

Dori Ferrero Nogal, "IN MEMORIAM"

-¿Qué día es hoy?
-Jueves, ya es mitad de la semana.
Vamos para allá
detrás de la ventana,
es primavera y está la tarde clara,
vemos el viejo álbum
que ahora ya no te dice nada,
-mira, aquí estamos todos
en los jardines de la Alhambra,
pero tus ojos parpadean
sin brillo en la mirada.
- ¿Qué día es hoy?
-Jueves padre, mitad de la semana.
¿Dónde está tu risa fresca
y el fluir de las palabras?.
Cuando hablabas de viajes,
de la pesca o de tus tardes con Ángela
brotaban los fonemas
desde el fondo de tu alma,
contando con detalle
lo que más te ilusionaba.
-¿Qué día es hoy?
-Hoy es jueves padre. Mitad de la semana.
Qué triste es verte
tan perdido aquí , en nuestra casa.
¡Coge mi brazo fuerte!
formando una cuerda ancha,
yo le recordaré tus recuerdos
a tu mente gris y flaca.
-Hoy es jueves padre.
-Hoy es mitad de la semana.

6 comentarios:

  1. si,esto de escribir es así,a veces te sale triste
    otras romántica,veremos la siguiente,....

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Dori me ha gustado mucho incita a releer una y otra vez. Bienvenida a Valencia escribe , un rinconcito en donde se unen muchos corazones.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado especialmente la parte que dice: "¡coge mi brazo fuerte!, formando una cuerda ancha. Triste y bonita.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta su musicalidad, y el ritmo. Y esa tristeza en tus palabras

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy feliz por vuestros alagadores comentarios,si que es triste,pero quise salir del tópico del amor y fué cuando me vino a la mente una persona que conocí en semejante situación a la que habeis leido,por eso el título.Gracias por vuestros ánimos,es muy gratificante.

    ResponderEliminar