miércoles, 28 de diciembre de 2011

RECUERDOS DE MI NIÑEZ

De mi niñez yo recuerdo
la luz blanca del verano.

Jugando por callejones
de un pueblo limpio y encalado.

Corriendo con otros niños
con la merienda en la mano.

Risas de baños alegres
que lleva un arroyo claro.

Saltando de sol a sol
hasta que el ultimo rayo,
traía la noche y la luna
cogiditas de la mano.

Con sus miles de luceros.
¡Noches de cielo estrellado!

Yo he jugado bajo el cielo
de un pueblo tranquilo y claro.

Mi alma lleva la luz
de sus tardes de verano,
y mi mente los recuerdos
mas inocentes y claros.

Aun oigo la voz de mi madre
cuando venia a buscarnos.

                   Antonio Villegas Martín

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Lucrecia.Recuerdas el concurso de beso de rechena, mi relato (romance del primer beso)el único voto que obtuvo fue el tuyo, por lo que te considero mi única y mejor fan.

    ResponderEliminar
  2. Transporta a esa etapa inolvidable de nuestras vidas, muy hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Aquel concurso fue una vergüenza, aunque tuvo algo bueno: la mayoría de los miembros de VE nos conocimos allí. Supongo que no le dijiste a nadie que te votara, había que sudar para conseguir un voto y acabaron ganando unos relatos francamente malos. Yo ya no quiero saber nada de votaciones.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema Antonio, me encanta la rima.

    ResponderEliminar